Vivir con una enfermedad reumatológica no es tarea fácil, pero siguiendo estas recomendaciones podrás sobrellevarla de una mejor manera.
Ante cualquier síntoma acude al médico: El dolor, la rigidez y la inflamación de las articulaciones son señales que nos da nuestro cuerpo de que algo anda mal. Escucha a tu cuerpo y ante cualquier signo acude a consulta oportunamente. Si no te atiendes a tiempo las consecuencias pueden ser graves.
Cuida tu alimentación: La alimentación es una parte fundamental en el mantenimiento de las enfermedades reumatológicas. Una excelente opción para los pacientes reumáticos es la dieta mediterránea.
El seguimiento es clave: Llevar un correcto seguimiento de tu enfermedad es un factor decisivo en su avance. Si acudes con el reumatólogo regularmente, el especialista podrá checar el estado del padecimiento y detectar posibles problemas a tiempo para así ajustar tu tratamiento como sea necesario.
Lleva los exámenes que te pida el reumatólogo: Dependiendo de tus síntomas el reumatólogo te pedirá realizar diferentes análisis clínicos. Es muy importante llevarlos a tu consulta para poder diagnosticar correctamente el origen de los síntomas y brindar un tratamiento adecuado.
Mantén un peso saludable: Las enfermedades reumáticas afectan principalmente a los huesos y articulaciones, por lo tanto el sobrepeso y obesidad pueden complicar mucho la situación. Come de manera balanceada y realiza ejercicio bajo la supervisión de tu médico para mantener un peso saludable.
Aléjate de sustancias nocivas: Las sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco empeoran los síntomas de las enfermedades reumatológicas y colaboran para que la enfermedad avance con mayor velocidad.
Tratamiento psicológico: Una enfermedad reumatológica, además de los estragos físicos, puede afectar la salud mental, ya que puede ser una experiencia un poco desgastante. Recibir ayuda de psicólogos o psiquiatras es de gran ayuda en el tratamiento de las enfermedades de este tipo.
El primer paso para mejorar es acudir a una consulta. Agenda tu cita de manera sencilla dando clic en cualquiera de los botones de abajo.