Dr. Miguel Ángel Ortiz Villalvazo, Reumatólogo en Guadalajara

  3310413103  

Vivir con una enfermedad reumatológica no es tarea fácil, pero siguiendo estas recomendaciones podrás sobrellevarla de una mejor manera.

Ante cualquier síntoma acude al médico: El dolor, la rigidez y la inflamación de las articulaciones son señales que nos da nuestro cuerpo de que algo anda mal. Escucha a tu cuerpo y ante cualquier signo acude a consulta oportunamente. Si no te atiendes a tiempo las consecuencias pueden ser graves.

Cuida tu alimentación: La alimentación es una parte fundamental en el mantenimiento de las enfermedades reumatológicas. Una excelente opción para los pacientes reumáticos es la dieta mediterránea.

El seguimiento es clave: Llevar un correcto seguimiento de tu enfermedad es un factor decisivo en su avance. Si acudes con el reumatólogo regularmente, el especialista podrá checar el estado del padecimiento y detectar posibles problemas a tiempo para así ajustar tu tratamiento como sea necesario.

Lleva los exámenes que te pida el reumatólogo: Dependiendo de tus síntomas el reumatólogo te pedirá realizar diferentes análisis clínicos. Es muy importante llevarlos a tu consulta para poder diagnosticar correctamente el origen de los síntomas y brindar un tratamiento adecuado.

Mantén un peso saludable: Las enfermedades reumáticas afectan principalmente a los huesos y articulaciones, por lo tanto el sobrepeso y obesidad pueden complicar mucho la situación. Come de manera balanceada y realiza ejercicio bajo la supervisión de tu médico para mantener un peso saludable.

Aléjate de sustancias nocivas: Las sustancias nocivas como el alcohol o el tabaco empeoran los síntomas de las enfermedades reumatológicas y colaboran para que la enfermedad avance con mayor velocidad.

Tratamiento psicológico: Una enfermedad reumatológica, además de los estragos físicos, puede afectar la salud mental, ya que puede ser una experiencia un poco desgastante. Recibir ayuda de psicólogos o psiquiatras es de gran ayuda en el tratamiento de las enfermedades de este tipo.

El primer paso para mejorar es acudir a una consulta. Agenda tu cita de manera sencilla dando clic en cualquiera de los botones de abajo.

Call Now ButtonLlamar ahora