Dr. Miguel Ángel Ortiz Villalvazo, Reumatólogo en Guadalajara

  3310413103  

La mayor parte de las enfermedades reumáticas causan dolor, inflamación y debilidad en las articulaciones.

Esto se puede ver reflejado sobre todo en las manos, que son una de las partes del cuerpo más utilizadas y en las que aplicamos fuerza para realizar diferentes funciones como abrir envases, cocinar o cargar objetos.

¿Qué enfermedades reumatológicas pueden causar debilidad en las manos?

● Artritis reumatoide

● Osteoartritis

● Lupus

● Artritis séptica

● Fibromialgia

● Artrosis

● Entre otras más

Hace algunos años la actriz y cantante Selena Gómez dió a conocer que fue diagnosticada con Lupus y en varias ocasiones ha podido mostrar los estragos que esta enfermedad causa en su vida. Esto se puede apreciar en su programa de cocina “Selena + Chef» en el que claramente se puede ver cómo se le dificultan algunas funciones y debe pedir ayuda para realizarlas. Si quieres ver el clip te lo dejo aquí abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=x8nVfCQ-c5I

Pero además de debilidad, estas enfermedades también pueden causar los siguientes síntomas en las articulaciones de las manos y otras partes del cuerpo:

● Rigidez

● Dolor

● Inflamación

● Deformación de los huesos

● Fatiga

● Rango de movimiento limitado

La debilidad en las manos puede tener muchas razones, como una lesión, algunas enfermedades como el Síndrome del Túnel Carpiano o la falta de ejercicio en esa área, sin embargo, cuando esa debilidad viene acompañada de alguno de los síntomas anteriormente mencionados es necesario acudir a una revisión con el reumatólogo.

Agenda tu cita aquí, será un placer atenderte.

Call Now ButtonLlamar ahora