Dr. Miguel Ángel Ortiz Villalvazo, Reumatólogo en Guadalajara

  3310413103  

Sabemos que la obesidad es un padecimiento grave, pero estudios recientes han comprobado que es una causa potencial en la aparición de una enfermedad autoinmune.

Además, las células dañadas por la obesidad producen un factor inflamatorio afectando seriamente a una enfermedad autoinmune, debido a que altera el equilibrio del sistema inmune.

Algunos expertos consideran la obesidad como una enfermedad autoinmune o un trastorno inflamatorio.

¿Cómo afecta la obesidad en el sistema inmune en la persona?

Los cambios inmunológicos que se producen debido a la obesidad son por una separación de los anticuerpos abriendo paso a los desencadenantes causantes de una enfermedad autoinmune como: genética, la mala alimentación, infecciones, estrés, entre otras.

En concreto, la obesidad afecta a las células cuya función es actuar sobre el sistema inmune, atacando por error a los órganos y tejidos sanos cuya función es protegernos de sustancias nocivas como virus, bacterias, toxinas, células cancerígenas, entre otras.

Existe un protocolo autoinmune que consiste en un plan alimentario temporal de 1 a 3 meses donde se elimina los alimentos que pueden causar una inflamación y desencadenar reacciones autoinmunes en el organismo. El objetivo del plan alimenticio consiste en regenerar y recuperar el sistema digestivo dañado. Cabe recordar que el 70% de las células inmunitarias se encuentran en este órgano, de ahí la importancia de tener una buena alimentación.

Cambiemos los malos hábitos en la alimentación y evitemos la aparición de enfermedades autoinmunes ¡Recordando seguir al pie de la letra las indicaciones tanto en tu plan alimentario como en tu tratamiento de una enfermedad autoinmune!

Agenda tu cita en el siguiente botón

Soy el Dr. Miguel Ortiz, Reumatólogo en Guadalajara.

Call Now ButtonLlamar ahora