Dr. Miguel Ángel Ortiz Villalvazo, Reumatólogo en Guadalajara

  3310413103  

Una persona debe afrontar ciertas dificultades, cambios y retos en su vida si padece de artritis reumatoide.

Las personas suelen sentirse mal al tener un diagnóstico de artritis, ya que comienzan a escuchar palabras desagradables como discapacidad, deformidad, limitación, entre otras. El paciente entonces puede presentarse desesperanzado, con miedo al futuro y siendo invadido por pensamientos negativos.

Pero no hay de que preocuparse, hay que mantener una actitud positiva.

Para reajustar la vida teniendo este diagnóstico, es importantes aceptar las limitaciones y aprender más sobre el movimiento del cuerpo para poder desenvolverse mejor.

Aquí te compartimos algunas recomendaciones para tu día día si padeces de artritis reumatoide.

Llevar un estilo de vida saludable es muy importante a la hora de padecer cualquier enfermedad y sobretodo con la artritis. Debes dormir bien, comer sano y dejar malos hábitos como el alcohol y el tabaco, después de unos días notarás la diferencia.

Al padecer dicha enfermedad comenzaras a sentir un enorme cansancio, es por eso muy importante el descanso. Explica a familiares y amigos que esto es un síntoma y deberás descansar un poco más de lo común, ya que hay que mantener las articulaciones inflamadas en reposo.

 

Otra forma de reducir el dolor de las articulaciones es la práctica de ejercicios de intensidad suave, al realizarlos mejora la rigidez, la flexibilidad y fortalece los músculos. A nivel psicológico el deporte influye mucho en el estado de ánimo en las personas.

Una alimentación sana es de igual forma muy importante.Una dieta para la artritis debe contener:

●  Raciones de frutas y verduras

●  Más carnes blancas que rojas

●  Carnes bajas en grasa

●  Aceite de oliva en pequeñas dosis, es la mejor opción para guisar los alimentos

Evitar comer productos procesados y enlatados. Las grasas saturadas están prohibidas. Es necesario moderar el azúcar, ya que esta sustancia aumenta la inflamación, puedes buscar otras alternativas para endulzar tus alimentos.

 

También hay que tomar en cuenta la salud mental como parte importante. El apoyo psicológico es algo que las personas necesitan, ya que el ser diagnosticado con artritis puede generar un impacto en la vida, afectando el estado de ánimo.

 

Por último y lo más importante es estar en constante comunicación con un reumatólogo capacitado, quien podrá resolver tus dudas y ofrecerte un tratamiento adecuado si aparece dolor u otros síntomas.

 

Vivir con artritis gozando de una buena calidad de vida, sí es posible. Acude a una consulta y yo te ayudaré a lograrlo.

 

Call Now ButtonLlamar ahora